Migrosoft office
ACTIVIDADES EN CLASE
(CLIC EN LA IMAGEN )
Administrar archivos y carpetas
Lo más importante en el uso de computadoras es administrar la información. La información generalmente se encuentra en archivos y estos a su vez organizados en carpetas.
El computador o Mi PC, como se le conoce comúnmente, tiene una jerarquía en cuanto a la ubicación de los espacios donde se almacena la información, la cual se puede observar en el siguiente gráfico:
Las operaciones más comunes dentro de Mi PC o Explorador de Windows son:
- Crear carpetas
- Copiar archivos
- Mover archivos
- Borrar archivos
- Cambiar nombre
- Abrir archivos
- Ver propiedades
Para todas estas operaciones existen varios métodos. Sin embargo, la técnica del clic derecho es una de las más sencillas y más populares dentro de los usuarios informáticos.
Otras incluyen el uso de combinaciones de teclas que permiten hacer estas mismas tareas asi:
- Copiar = Control + C
- Pegar = Control + V
- Cortar = Control + X
- Eliminar = Suprimir
- Deshacer = Control + Z
El computador o Mi PC, como se le conoce comúnmente, tiene una jerarquía en cuanto a la ubicación de los espacios donde se almacena la información, la cual se puede observar en el siguiente gráfico:
Las operaciones más comunes dentro de Mi PC o Explorador de Windows son:
- Crear carpetas
- Copiar archivos
- Mover archivos
- Borrar archivos
- Cambiar nombre
- Abrir archivos
- Ver propiedades
Otras incluyen el uso de combinaciones de teclas que permiten hacer estas mismas tareas asi:
- Copiar = Control + C
- Pegar = Control + V
- Cortar = Control + X
- Eliminar = Suprimir
- Deshacer = Control + Z